Eventos programados

Practicar deportes

abuelaEl deporte es una de las mejores maneras de mantenernos jóvenes y en perfectas condiciones, ya que ayuda a nuestro organismo a estar activo y a nuestros músculos a mantenerse tonificados y fuertes.

practicar algún deporte o hacer actividad física nos ayuda a mantener la salud y prevenir enfermedades que puede acabar con nuestra vida, pero tiene también otras ventajas que van desde el control de peso, hasta mejoras en la autoestima pasando por la flexibilidad, la fuerza y un menor nivel de estrés.

Revisa esta pequeña lista de beneficios que te proporciona el deporte y encontrarás motivos importantes para tener una vida más activa…

1.Un cuerpo más delgado

Si te mantienes activo físicamente te resultará más fácil bajar de peso y mantenerlo. La actividad física es la clave para un peso saludable y un cuerpo con menos grasa.

2. Un estilo de vida activo protege la salud

El ejercicio frecuente disminuye el riesgo de sufrir enfermedad cardíaca, presión arterial alta, niveles elevados de triglicéridos y colesterol en sangre, y algunos tipos de cáncer. Estos riesgos se reducen mucho si dedicas treinta minutos por día a la actividad física, cuatro o más veces por semana.

3. Huesos más fuertes

El ejercicio disminuye el riesgo de sufrir fracturas y en última instancia baja el riesgo de osteoporosis. Hombres y mujeres conservan sus huesos por más tiempo.

4. Músculos más fuertes

Las actividades de fuerza, como levantar pesas o usar máquinas por lo menos dos veces por semana, ayudan al desarrollo muscular y a fortalecer el corazón. No tiene que convertirte en superhéroe sólo debes dedicar un par de horas a la semana a esta actividad.

5. Más resistencia

Cuando se tiene un buen estado físico, el cansancio es menor y también se tiene mayor energía durante el día. Si eres de aquellos que se duermen en el trabajo es hora de hacer nuevos amigos en el gimnasio.

6. Mejor estado de ánimo y sensación de bienestar

Muchos deportistas describen sensaciones de alegría y mejor humor cuando se ejercitan con regularidad. La actividad física sí que cambia tu día.

7. Disminuye el estrés y mejora el sueño

Hacer deporte permite una mayor relajación y una menor tensión nerviosa lo que ayuda a conciliar fácilmente el sueño. Si todos hiciéramos ejercicio regalaríamos más sonrisas todos los días.

8. Mejor coordinación y flexibilidad

El cuerpo se mueve con más elasticidad permitiendo un nivel más amplio de estiramiento y elongación.

9. Protección contra posibles lesiones

Al poseer mayor masa muscular y densidad ósea se tienen menos probabilidades de sufrir lesiones por caídas, golpes y accidentes en general.

10. Sensación de juventud

Una vida activa es sinónimo de vitalidad, energía y mayor control de los movimientos en general. Cuando se realiza ejercicio con regularidad la sensación de juventud es casi permanente.

Scroll To Top